Fórmate en DDHH LGBTIQ+ 

Las ofertas formativas  en línea de CENTROAMÉRICA DIVERSA se centran en el fortalecimiento de capacidades de activistas LGBTIQ+ en los siguientes ámbitos:


OFERTA DE CURSOS 2020

LOS CURSOS QUE SE BRINDARÁN DURANTE EL 2020 SON LOS SIGUIENTES:

  • INTERSEXUALIDADES  Y LAS PERSONAS NO BINARIAS
  • MARCO JURÍDICO  NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS POBLACIONES LGBTIQ+
  • PASOS PRACTICOS PARA LA PROTECCION Y SEGURIDAD DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN RIESGO
  • MECANISMOS DE DENUNCIA Y DOCUMENTACION  ANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LGBTIQ
  • FORMULACIÓN Y GESTIÓN DEL CICLO DEL PROYECTO: REDACCIÓN DE INFORMES, CAPACIDADES GERENCIALES Y GESTIÓN DE RECURSOS
Odoo • Imagen y texto

 

¿Cómo debo proceder para participar en los cursos?


>> Integrantes de agrupaciones LGBTIQ+ sean o no parte de las redes nacionales.         
Cada agrupación deberá postular a sus integrantes de manera formal, por escrito, detallando su nombre completo, número telefónico, correo electrónico y Curso 2020 en el que desea participar. Para esto se dispone de un formato que se puede solicitar a su organización de referencia en cada país.

La agrupación deberá garantizar la disponibilidad de tiempo y las condiciones para su conectividad a las personas seleccionadas de cara al desarrollo efectivo de las actividades de los Cursos 2020. Se confirmará su aceptación vía correo electrónico.

>> Activistas LGBTIQ+ independientes. 

Odoo • Texto e imagen

 

Odoo • Imagen y texto

Metodología de los cursos 2020


Los Cursos 2020 se llevarán a cabo de manera VIRTUAL, por medio de la Plataforma que CENTROAMÉRICA DIVERSA ha creado para este fin.

Ahí encontrará materiales diversos: tutoriales, videos, audios, lecturas, guías para las tareas, foros, calendario de actividades, entre otros. Y c ada Curso 2020 contará con una persona que facilitará el proceso de aprendizaje.

También se contempla sesiones de tutoría para aclaraciones, despejar dudas y explicar procedimientos importantes, las que requieren de su conexión a la Plataforma. 

Al finalizar el Curso 2020 al que se haya suscrito, recibirá vía correo electrónico un diploma electrónico de participación, siempre y cuando haya cumplido satisfactoriamente con las tareas asignadas, completado los procedimientos de evaluación y cumplido con la participación en al menos 80% de las sesiones virtuales.

 

¿Como inscribirse al curso?


>> Para formarte con nuestros cursos en DDHH LGBTIQ+, primero debes crear tu usuario y contraseña en la sección Regístrate en el menú del sitio web. 
>> Luego debes revisar tu correo para validar tu cuenta.  Recuerda que algunos correos caen en SPAM o correo no deseado, por eso que debes revisar en todas las bandejas de tu correo. 
>> En el correo debes hacer clic a Validar Cuenta y llenar el formulario de registro con tus datos e información requerida. 
>> Una vez completas el formulario, podrás acceder a los cursos disponibles en tu país.
Recuerda que esta información es totalmente confidencial. 

¿Cómo acceder al curso?

>> Cada vez que quieras acceder debes hacer clic en Identificarse en el menú del sitio web, y poner tu correo y contraseña que utilizaste en el proceso de registro.
>> Allí tendrá acceso a todo el material del curso y podrá ver los horarios de las sesiones de capacitación que ya fue concertado.

Odoo • Imagen y texto