En algún sitio, la primera película de amor diverso de Costa Rica
Frayser Navarrette de End Films

Frayser Navarrette es una cara conocida en la pantalla de Costa Rica, tanto en telenovelas como en cine. Recientemente fundó su productora End Films junto con Justin Delgado. Trabajan en la película En algún sitio, la primera historia de amor diverso que se hace en Costa Rica, con la que aspiran a hacer ruido justo un año después de que se aprobó el matrimonio igualitario en ese país, el primero de Centroamérica que avanza en reconocer los derechos de esta comunidad. “La trama es curiosa, porque el tratamiento busca romper los estereotipos que ridiculizan a los personajes homosexuales. No ataca a la religión, no ataca la política. Es una historia de amor más” explica Navarrete, que busca que la comunidad LGBTI pueda expresarse con naturalidad en el discurso cinematográfico con una película que, asegura, todo el mundo debería ver. “Son dos mejores amigos, Christian y Antonio, que crecieron juntos, pero a los 18 años ocurre una traición y se separan. Luego vuelven a encontrarse por diferentes razones. Es una película de amor y de amigos”.

 Odoo • Una imagen con una leyenda

Para esta producción, End Films se asoció con Engage Films, de Júpiter Silva, quien además hace la dirección de fotografía. Navarrete produce, codirige con su socio Delgado y es protagonista junto a Luis Jara. “Estamos en rodaje. La producción ha sido difícil por el tema de la pandemia en las locaciones en la cantidad de personas, si alguno del staff tiene la mínima gripe hay que suspender 15 días”.

Esperan terminar la película este año y empezar a rodarla en el circuito de festivales y luego buscar la opción de distribución en plataformas. “En última instancia, explorar la posibilidad de estrenar en cines de Costa Rica y Centroamérica”.

Navarrete, con 24 años, es uno de los cineastas más jóvenes de Costa Rica. Con su productora tiene planes de explorar en las series a mediano y largo plazo con un proyecto policial ya escrito llamado Insight. A su carrera se suman los largometrajes Skate, my life, el thriller The broken mind, el documental Los niños del café y Aunque no sea conmigo.

https://www.produ.com/noticias/estamos-haciendo-en-algun-sitio-la-primera-pelicula-de-amor-diverso-de-costa-rica-frayser-navarrete-de-end-films?fbclid=IwAR3e9wcjE5sF9vzS-QaM44b9Z-sbyhxqFiqG25tO9Zb-LxpQWJe0e-C0PFE

¡Qué bonito! La serie infantil sobre diversidad sexual y expresión de género
Este programa llega a YouTube para enseñarnos lo bonito que es ser LGBTTTI+